Viaje de estudios Psicología Oviedo 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tema Colonias

5 participantes

Ir abajo

Tema Colonias Empty Tema Colonias

Mensaje  Kaia Mar Oct 14, 2008 8:46 pm

Bueno, como Zara no sabía se se podría conectar o no, dejo yo el post y luego que explique ella las novedades cuando hable con su hermana.

El tema de las colonias que se habló en la reunión es el siguiente:

Por un lado está la opción que propuso Zara: hacer colonias de imitación, que salen muy baratas, y venderlas luego dejando margen de beneficios. La promoción de su hermana lo hizo así para recaudar dinero y al parecer sacaron bastante pasta, se vendieron muy bien. Eso sí, si al final se puede hacer habría que invertir más dinero, porque los materiales de primeras son costosos, y decidir dónde se hacen, así que a lo mejor lo que decía Isma sobre encargarlos primero está bien, así no nos arriesgamos.

Por otro lado, Javi dijo en la reunión que también es una opción vender colonias aprovechándonos de las propiedades de las esencias (qué mal suena esto, parece que estamos organizando el gran golpe, jaja) y eso lo podría hacer yo, si interesa. Hace unos años me dedicaba a hacer perfumes artesanales y todavia tengo todo el material, así que ni siquiera habría que comprarlo de nuevo. Eso sí, las cantidades que yo manejo son pequeñitas: frascos de 15 o 20 mililitros, que más grandes no me caben en la nevera, jaja. Sale muy barato hacerlo (los frascos cuestan unos 30 céntimos, el agua destilada me sale gratis, el alcohol se compra en farmacias y las esencias cuestan unos 3 euros cada bote, pero dan para muchos perfumes). Así que si nos animamos a hacer eso, podemos venderlas en plan "aromaterapia" a 2 ó 3 euros el frasquito (y aun así queda bastante margen).

Eso sí, si optamos por esta alternativa, tendría q saberlo cuanto antes, porque cada colonia tarda como mínimo 18 días en estar terminada.
Kaia
Kaia

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 38
Localización : Celtic Zone

http://erikagael.blogia.com

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  pasy73 Mar Oct 14, 2008 9:11 pm

si,lo de los encargos es buena idea,pero sería bueno q hiciesemos unas muestras de las imitaciones o de las esencias+ propiedades para q la gente las pueda oler y diga: uy,q rico huele,quiero encargar una.. Very Happy !!jajaja!q les entre x la nariz,xq sino no creo q hagamos na..!

pasy73

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 37
Localización : Aviles

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  sandra23 Mar Oct 14, 2008 9:12 pm

oye q si no te entran tooas en la nevera nos las repartimos por neveras de la peña jajaj, y asi hacemos mas o si kieres q te ayudemos nos lo dices

sandra23

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  lucia Mar Oct 14, 2008 9:26 pm

sandra23 escribió:oye q si no te entran tooas en la nevera nos las repartimos por neveras de la peña jajaj, y asi hacemos mas o si kieres q te ayudemos nos lo dices

jajajajajajajajjaja oye que siempre podemos usar las neveras de Azucena y sus ratitas jajajajajaja

yo creo que lo de por encargo es lo mejor, no vaya a ser que nos metamos el hostión....

lucia

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  Kaia Miér Oct 15, 2008 7:33 pm

sandra23 escribió:oye q si no te entran tooas en la nevera nos las repartimos por neveras de la peña jajaj, y asi hacemos mas o si kieres q te ayudemos nos lo dices


jajajaja, oye te vas a reír, pero anda que no he hecho yo cosas raras pa esto. Como por ejemplo, dedicarme a mangar en perfumerías palitos de papel de esos q te dan pa oler. Llevaba el bolso abierto y los empujaba a puñaos, para luego utilizarlos yo en casa, jajaja.



A ver, esta mañana Zara nos confirmó q se puede hacer lo q ella proponía de las colonias de imitación, así que si nos decidimos, todo es cuestión de encargar el material. Yo mandé un mail a los que me proveían de frascos, para ver si subieron las tarifas desde entonces, pero no creo q sea mucho. Además, siempre hay varios modelos donde elegir, para obtener nuestra propia "Eau de Charcot" (el punto humorístico nos puede dar muchos puntos, jaja)
Kaia
Kaia

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 38
Localización : Celtic Zone

http://erikagael.blogia.com

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  Zara Jue Oct 16, 2008 5:36 pm

A ver acabo de registrarme y todavía no leí nada de lo q hay por ahí escrito pero en referente a lo de las colonias q habíamos pensado estuve calculando cuanto nos costaría: Una vez sumados todos los gastos (frascos, esencias, alcohol, agua destilada...) 100 colonias de 50 ml costaría unos 200 euros como máximo, posiblemente sea algo menos. Donde guardarlas no es problema porque solo van a ser 5 litros y no hace falta q estén en la nevera, lo q si hace falta es un sitio donde hacer las mezclas, ya que el proceso requiere tiempo y es un poco delicado. Ya nos direis q os parece.

Zara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  Kaia Jue Oct 16, 2008 6:30 pm

El lugar yo sigo sin verlo problemático. En la Nevera hay espacio de sobra para ponernos a ello Wink.

Me acaban de escribir un fax los mayoristas a los que les pido yo los frascos. Siguen teniendo las tarifas económicas que tenían antes, y si hacemos colonias de 30 ml en lugar de 50, el frasco sale aún más barato, se pueden hacer más unidades y las vendemos más baratas. Todo depende de lo que se prefiera.

El pedido de los frascos tiene q hacerse a Zaragoza, así q tarda dos semanas. Si al final optamos por vender colonias, creo que deberíamos decidirlo cuanto antes para ir haciéndonos con el material.
Kaia
Kaia

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 38
Localización : Celtic Zone

http://erikagael.blogia.com

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  pasy73 Vie Oct 17, 2008 8:56 pm

Hola,no se si leisteis el mensaje q dejo trini en el tuenti,intento colgarlo aqui para q pudiera verlo todo el mundo pero aun no se aclara muy bien con esto,asi q aqui os lo dejo:

Trinidad Garcia Fernandez Hoy a las 19:03

HOLA A TODOS!!! Soy Trini, hablo en nombre de Zara, Carla y Patri (de cuarto A). El otro dia en la reunion propusimos hacer colonias, no se si os acordareis? el caso es k nos hemos informado y suponiendo que hagamos cico perfumes distintos (20 frascos por perfume) el presupuesto no pasaria de los 150 euros, vamoss, k nos sale el frasco con colonia, pegatinas con el nombre y envoltorio por 1,5 euros cada uno. Teniendo en cuenta k las podriamos vender por 6 euros como minimo la ganancia es grande.
Os lo decimos porque si os pareciera bien la idea nosotras tendriamos k ir pidiendo las esencias y esas cosas para tenerlo todo listo para primeros de diciembre. No os preocupeis k si os interesa nos encargamos nosotras de todo, lo unico igual necesitariamos ayudita para relevarnos para vender.
Con lo k considereis oportuno me contestais, bye!

pasy73

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 37
Localización : Aviles

Volver arriba Ir abajo

Tema Colonias Empty Re: Tema Colonias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.