Viaje de estudios Psicología Oviedo 2009
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ ESPICHA ?

+5
mariah
Isma
Javier Suarez
arbesú
anaia
9 participantes

Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty ¿ ESPICHA ?

Mensaje  anaia Lun Dic 15, 2008 6:11 pm

[b][i] Por coincidencia de año, conozco bastante gente de los que están metidos en el viaje de estudios de la carrera de Telemática en Gijón. Están con la idea de organizar una espicha pero tienen el problema de ser poca gente. Un día les dije (por ver que decian) de la posibilidad de una espicha conjunta entre ambas carreras y hoy mismo me han dicho que están interesados. ¿Cómo lo veis? ¿Mucho lio? ¿Interesa?
De todas formas les he dicho que primero lo iba a comentar por el foro pero que me dijesen cuál era su idea ya que supongo que ellos (por estar en Viesques = territorio espicha) sabrán más de organización que yo. Si alguien sabe de este tema y quiere dar su e-mail para ponerse en contacto con ellos, que me avise vía foro,e-mail, tuenti o demás variedad...

SaluDos!
anaia
anaia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  arbesú Lun Dic 15, 2008 8:50 pm

secundo la moción
arbesú
arbesú

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 39
Localización : Xixón

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Javier Suarez Mar Dic 16, 2008 1:12 am

A mi gustenme más les espiches que a juanele un cubalibre. Secundo la moción doblemente jeje. La verdad que no tengo nidea de como va y cuanto cuesta, pero la idea me parece buena.

Javier Suarez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  arbesú Mar Dic 16, 2008 3:24 pm

ya q nun facemos champanada, puesss espichona, q si tenemos un minimu exitu sacamos muches mas perres q cola fiesta. y si javi "a mí gústame más una espicha que a juanele un cubalibre".

PD: VALE ANA VALEEEEE, TAS INSPIRÁ XDDD
arbesú
arbesú

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 39
Localización : Xixón

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  anaia Miér Dic 17, 2008 11:38 pm

He dado mi e-mail para hablar con el chico que la organiza... cuando sepa condiciones y sobre todo el tema dinero... os comentaré.
De estas cosas, como haga buen día, se suele sacar bastante dinero. Neutral
anaia
anaia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Isma Mar Dic 23, 2008 8:19 pm

Me gusta la idea, deja algún mensaje por aquí cuando sepas más de dinero, organización y eso pa que no quede muerto en navidad.

Isma

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  anaia Miér Dic 24, 2008 6:07 pm

Os comento..

De telemática hay unas 35 personas apuntadas para el viaje de estudios asíq más o menos como nosotros.

En relación con la espicha:

Ellos tienen pensado organizar una con seguridad en Marzo, la famosa espicha de Infortel que se hace todos los años. Sería en la Fountaine. El alquiler del sitio son 2200 euros. La sidra al parecer, está "apalabrada" de tal manera que sólo nos cobra la que se venda y se deja a buen precio. Ya tienen patrocinador para los carteles. Esta opción debería volver hablarla con este chico a ver de que manera podriamos nosotros entrar porque como ya os digo, la espicha es la de infortel (informática y telemática). Si os veo interesados, le insisto.

Contras.. las espichas son al aire libre, han tenidos suerte estos años de atrás pero el tiempo nadie lo asegura... Y ahora que Maldonado está jubilado, menos..
PRoS.. se puede sacar perfectamente 4000€

Otro punto:

Ellos también están interesados en hacer una fiesta en el Oasis (Gijón).

Os copio tal cual me escribio:

"es q nosotros mas o menos pensamos q podemos llenar el aosis, pero seria arriesgar y hacerla juntos daria mas seguridad"

Él no sabía los precios, pero preguntando por otro sitio me han dicho que el alquiler del Oasis es alrededor de los 2000€ más 350€ de seguridad. Trabajamos nosotros de camareros y todo es para nosotros.

Contras... El año pasado los de telemática hicieron esta misma fiesta con los de enfermería y al parecer (lo que me han contado...) la gente se dedicó a invitar a todo el mundo y no obtuvieron el beneficio que esperaban. Por eso este año no han querido hablar con enfermería.

Pros... Hombre si te dedicas a cobrar lo que tienes que cobrar... se tiene que sacar bastante dinero tb.

Aqui os lo dejo para que lo penseis. Lógicamente cuando hablo de esas cifras de alquilar sitios, se entiende que sería a partes iguales (en el caso de ser más o menos parecido el número de personas de ambos viajes) o a porcentaje en el caso de disparidad.

Es MUY IMPORTANTE que opinemos todos porque este tipo de inversiones son grandes (en comparación con lo que hemos hecho hasta ahora) y en el caso en que se hagan, se hará con el dinero de todos. Por lo tanto, todos deberiamos dejar nuestro punto de vista. A parte de que le dije a este chico que le daría una respuesta en cuanto supiese algo.

Creo que esto es todo... o por el momento es toda la información que tengo. Vuelvo a repetir que si alguien quiere hablar directamente con ste chico para aclarar dudas, le facilitaré su e-mail.

Saludos y felices fiestas !!
santa
anaia
anaia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  arbesú Miér Dic 24, 2008 6:14 pm

cuenta congmi para todo lo q haga falta. no sé quien m dijo que para sacar fuertes beneficios había que realizar fuertes inversiones, puessssss, blanco y en botella. con vnediendo bolis chapas calendarios (lo cuál esta mu yway y se saca pasta) no financiamos mcuho, pero así, yo creo q el viaje iría en wen camino.

vale, tenemos riesgos de q salga mal, pero cojona, el q no arriesga no gana, y malo será q algo no salga bien


nada mas por mi parte felices fiestas
arbesú
arbesú

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 39
Localización : Xixón

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  mariah Miér Dic 24, 2008 6:37 pm

Opino como Juián, a veces hay que arriesgar. Lo de la espicha de infortel, sería buena opción, porque aunque el sitio es más reducido comparándolo con el aparcamiento del tartiere si que tenemos la ventaja de que allí quien vaya tiene que consumir de lo nuestro, no hay posibilidad de que hagan botellón, como si hacen muchos en las espichas de la novena...por eso se pierden beneficios.

No sé con quien de telemática estarás hablando pero yo también conozco a varios que van al viaje y creo que de telemática están casi todos interesados en unirse con nosotros.

mariah

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  arbesú Vie Dic 26, 2008 2:07 am

PSICOLOXÍA-TELLEMÁTICA HERMANACIÓN YAAAA!!!!!!!!!!
arbesú
arbesú

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 39
Localización : Xixón

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Tania Vie Dic 26, 2008 4:11 pm

hola! me parece bien lo de la espicha y las fiestas (además es en gijón así que me gusta mucho la idea) más que nada xq los que somos de aquí podemos movernos bt para que vaya la gente (al menos en mi caso a las fiestas de oviedo no conseguimos llevar a muchos amigos) así que yo tb estoy a favor.
lo de invitar ya..espero que seamos todos un poco listos y no invitemos :S ya que eso nos afecta a todos.
voy a preguntar a una amiga mía de enfermería que hizo fiesta en el oasis a ver cuanto sacaron xo va yo creo q debe estar bien la cosa. ahora mismo sabeis cuantas personas vamos al viaje de psicólogía ??
un saludo a todos y felices fiestas!!

Tania

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  arbesú Vie Dic 26, 2008 4:17 pm

aki no ta topago,
arbesú
arbesú

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 39
Localización : Xixón

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Isma Miér Dic 31, 2008 1:22 am

También estoy de acuerdo, como dice Juli, para sacar grandes beneficios hacen falta grandes inversiones, aunque tampoco es que la inversión sea excesiva. Habrá que hacer una reunión a la vuelta para hablar todo esto, aquí si hace falta un consenso. Espicha y Fiesta, Psicología avanzando de nivel jaja

Isma

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Isma Miér Dic 31, 2008 1:26 am

Tania, con respecto al número de gente del viaje creo que somos 39, +-2.

Isma

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  anaia Vie Feb 13, 2009 2:20 pm

Tengo nuevas noticias..

Como me esperaba, no podemos entrar a participar en la espixa de Telemática. Os explico porqué me lo esperaba y es que siempre esa espixa ha sido de infortel pq es la fiesta de su universidad (San Abaco :S) Es como si nosotros hicieramos fiesta el día de la uni d psico y fuese conjunta con minas.. no tiene sentido. Me parecía raro que nos dijesen de unirnos pero como me lo comentaron en principio, transmiti información.

Lo que sí sigue en pie es la fiesta conjunta, que supongo que seguirán apostando por el Oasis ya que es donde la han hecho estos años de atrás. Este chico tiene la intención de venir a una de nuestras reuniones para explicarnos como iría el tema.

Es por tanto que lo voy explicando ya por aquí, para que la gente vaya pensando su opinión al respecto. Me gustaría que la próxima reunion el jueves 19 se aclarase el tema de las cuentas y se dijese si se está de acuerdo con esta fiesta o no, porque quiero informar a esta gente lo antes posible. Tener en cuenta que esta fiesta se haría en marzo y lo quieren tener ya todo montado dado que si nosotros les decimos que no, buscarían a otros con quién participar.

Slds !!
anaia
anaia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Isma Vie Feb 13, 2009 3:28 pm

Por mi perfecto. Con respecto a la reunión no esperes más de 10 personas, y menos sin aviso previo. Pero bueno, yo creo que es una buena idea que nos puede dar dinero, probablemente más que vendiendo todo lo que estamos vendiendo, y en una sola noche.

Isma

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Berto Soto Vie Feb 13, 2009 4:13 pm

Antes de nada, ya pido perdón por la extensión del post pero pa una de las pocas veces que me da por escribir algo, prefiero hacerlo bien...

A mi me parece que la opción del Oasis esta muy bien, es más... estamos tardando en contestarles porque deberíamos decirles que SI ya... y para el que le apetezca leer un poco, argumentaré entonces el por qué.

Me explico: puede que haya una serie de gente de Psicología, no lo se, que se oponga a que hagamos una fiesta conjunta por miedo a palmar 1.000 euros o por simple oposicionismo, tampoco lo se... pero lo que si está claro es que hay gente que sí queremos hacerla... y para esa gente que no quiere, sería tan fácil como no participar en nada relacionado con la fiesta, con lo que no se llevaría nada de las ganancias de la fiesta (lógicamente). Así mismo, no se expondría dinero suyo... (se puede hacer de manera muy fácil una simple división del dinero que hay ahora en la cuenta entre los que somos y se cogería, tan solo, el dinero para adelantar el alquiler del Oasis del total correspondiente a la gente que quiera hacer la fiesta y llevarse sus beneficios)

¿¿Que hay gente que quiere hacerla?? pues se reparte lo que se saque entre los que vayan a ella, los que se muevan para hacer algo en ella y los que curren en ella...

A mi parecer, la reunión del jueves 19 no debería de efectuarse para valorar si hacemos fiesta o no, sino para registrar quien se apunta a hacerla o no...

Si telemática tenía pensao llenar el Oasis (porque en otros años ya se llenó), pero se quieren asociar por miedo a que no vaya toda la gente que pensaban, no veo donde está el riesgo... pues probablemente lleven ellos a más gente que nosotros por la sencilla razón de que su fiesta ya tiene solera en Gijón. Otra cosa sería aventurarse a hacer una fiesta sin tener fama (y a bailar) y comenzando desde cero como sería el caso de Psicología si quisiéramos coger el Oasis nosotros solos, pero si te juntas con alguien que ya de por sí la iba a llenar, lo veo un negocio redondo. Malo será que no saquemos los 1.000 euros que se exponen... vamos a ayudarles a currar su fiesta y nos van a dar la mitad de lo que se saque... ellos vana hacerla de todas todas, por lo que ya tenemos mucho ganao en cuanto a organización puesto que ya han hablado con el dueño, ya tienen quien les patrocine los carteles... etc... no se como lo veis pero yo lo veo así.

No he ido nunca al Oasis, y no se la gente que cabe allí dentro, ni la gente que se podrá mover para ir, pero daros cuenta de la gente que se movió en el Green y en la Habana, y fuimos a "medias" con el bar... y en una se sacaron cerca de 800 pavos y en otra 1.300... imaginaros si no hay que repartir con el del bar, si todo lo que se saque es para nosotros... (evidentemente hay que repartir con telematica, pero ellos probablemente lleven a más gente que nosotros y encima exponemos la mitad, con lo cual la ganancia en proporción sería incluso mayor)...

No es cuestion de hacer comparaciones pero en medicina cuando se hacían en La Real en Oviedo, metían hasta 3.000 personas y se sacaban más 4 millones de pesetas entre entradas y copas vendidas con lo que hablamos de 24.000 €...

Haciendo cuentas a groso modo, algo orientativo sería lo siguiente: repito que sería algo orientativo segun lo veo yo, que igual es demasiao optimista o demasiao pesimista (según el que lo lea habrá opiniones pa to los gustos)

Claro está que esto no sería medicina ni mucho menos, pero imaginaros que viene, ya no la mitad de gente que medicina, sino tan solo un cuarto de la gente que suele ir a medicina, es decir, unas 750 perosnas, ni si quiera serían 1.000 personas (que yo creo que sería un poco FRACASO entonces), pero incluso en ese caso de FRACASO se sacaría un cuarto de eso 4 millones, es decir, algo asÍ como 1 millon de pesetas o lo que es los mismo 6.000€, que a repartir entre dos (telematica y psico) serían 3.000 € a los que habría que restarle los 1.000 del alquiler... Total: que si sale mal (, nos sacariamos como 2.000 €, eso si sale mal... calcular si sale bien...

Creo que mi posción está clara, allá ustedes

saludos

Berto Soto

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  arbesú Vie Feb 13, 2009 7:47 pm

yo sólo digo que para tener grandes beneficios hay q invertir.

nada que oponer, ni respecto de la fiesta, ni respecto de lo dicho por berto. así que ADELANTE, dónde?cuando? cómo? jeje
arbesú
arbesú

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 39
Localización : Xixón

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  lucia Sáb Feb 14, 2009 1:44 pm

yo creo que aunque se vaya un poco con el tiempo justo, creo que antes de decidir sería mejor esperar a que el chico fuera a una reunión a explicar el tema, por una simple razón, porque al ser algo habitual en esa carrera, estarán bien informados de como fueron las de años anteriores, y así, todo el mundo que no haya ido a ninguna de esas fiestas, ni al oasis, sepa cuánta gente entra, cuánto cuesta el alquiler, cuanto se ha sacado otros años... creo que vale más ir sobre seguro.
Yo en principio soy partidaria de hacer todas las fiestas habidas y por haber, pero en este caso, que hay que alquilar un local, aunque me sigue pareciendo buena idea, sinceramente prefiero tener cuantas más garantias mejor, porque en esta fiesta sí hay posibilidad de palmar pasta.

por cierto, lo de la espicha una pena, era lo que mejor pinta tenía!

otra cosa, como a la reunión del jueves no voy a poder ir por incopatibilidad de horario como siempre, vuelvo a decir que si no os importa, alguien que vaya que luego informe o por aquí o por el tuenti de las cosas en las que se quedó.

lucia

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Localización : Avilés

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Kaia Lun Feb 16, 2009 3:53 pm

¿A qué hora es la reunión del jueves?
Kaia
Kaia

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 38
Localización : Celtic Zone

http://erikagael.blogia.com

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  arbesú Lun Feb 16, 2009 6:32 pm

se supone q a las 12
arbesú
arbesú

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 39
Localización : Xixón

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  anaia Lun Feb 16, 2009 11:46 pm

Si a las 12!

Please, q se trate el tema de las cuentas, quien tenga esa información que vaya o que mande a alguien que la tenga. Luego ya os diré lo de la fiesta.
anaia
anaia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Kaia Miér Feb 18, 2009 10:09 pm

Ok, yo no puedo ir porque tengo clase, por eso os agradecería, como Lucía, que los temas que tratéis los detalléis luego en el foro o el tuenti, sobre todo el asunto de las cuentas y lo de la fiesta en el oasis, que de momento parece lo más urgente.
Kaia
Kaia

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 10/10/2008
Edad : 38
Localización : Celtic Zone

http://erikagael.blogia.com

Volver arriba Ir abajo

¿ ESPICHA ? Empty Re: ¿ ESPICHA ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.